Carrusel

lunes, 2 de marzo de 2015

Escalopines de pollo con hierbas de Marruecos





Supongo que a muchos de vosotros os ocurrirá como a mí, que no siempre disponemos de tiempo para hacer un plato muy elaborado y, por eso, aquí os traigo una receta relámpago, sabrosa y muy fácil.
Mucha gente se queja de que la pechuga de pollo es muy seca, pero nada más lejos de la realidad. El problema es que se cocina demasiado y pierde toda la gracia, quedando acartonada. 
También con este plato he optado por unas hierbas marroquíes y, aunque si las olemos directamente puedan parecer muy fuertes, una vez cocinadas le aportan al plato un toque de sabor y  un punto de exotismo.  
Para terminar, me gustaría añadir que además tiene pocas calorías; ¿qué más se puede pedir?

Ingredientes: para 4 personas
  • 2 pechugas de pollo sin piel ni grasa.
  • 2 cucharas de té o de postre de una mezcla de hierbas de Marruecos (yo utilizo la de la marca "Dulcros" serie Mis recetas, que podéis encontrar en cualquier supermercado).
  • 4 setas de cardo grandes.
  • La cuarta parte de un limón, es decir, un gajo grueso.
  • Aceites de oliva con tomillo y romero 
  • Una pizca de mezcla de pimientas recién molidas.
  • Sal de Maldon.  

Realización:

1º.- Cortamos las pechugas en escalopines no muy finos (unos 8 por pechuga), para lo cual debemos inclinar el cuchillo un ángulo de unos 45º. 



2º.- Los ponemos en un bol o plato hondo, añadimos las hierbas y un buen chorro de aceite de tomillo y removemos para que cojan el sabor. Los podemos dejar macerar unas horas antes, pero no hace falta. 






3º.- Cortamos las setas en láminas no muy finas, les añadimos unas gotas de limón y las ponemos en una sartén o plancha con un chorrito de aceite, a fuego flojo para que se vayan confitando y queden blandas.






4º.- Al mismo tiempo, colocamos otra sartén y la calentamos bien.

5º.- Rápidamente, vamos colocando los escalopines con su aceite de hierbas. Los dejamos cocinar un minuto por cada lado, hasta que tomen un color bonito (no os paséis de tiempo).


6º.- Terminamos de hacer las setas, deben quedar doradas, pero blandas.




7º.- Ponemos los escalopines y las setas en un plato amplio. Echamos unas gotitas de aceite con tomillo y romero sobre ellas y les espolvoreamos un pelín de pimientas variadas recién molidas.



8º.- Ponemos sobre los escalopines y setas unas escamas de sal de Maldon. 

9º.- Servimos caliente.



Variaciones y Comentarios: 
  • Podemos sustituir la carne de pollo por pavo.
  • Los aceites de oliva con tomillo y romero son opcionales, pero son muy sencillos de hacer y el sabor que aportan a este plato, como a muchos otros, es espectacular.
  • La sal de Maldon se puede cambiar por sal normal, pero este tipo de sal aporta un toque de crujiente al plato.
  • Si os apetecen otras hierbas utilizadlas sin ningún problema.
  • La guarnición de setas se puede sustituir por otra, como espárragos, champiñones, ensalada, tomates cherry variados, etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips